Situada en el término muinicipal de Iscar, en la provincia de Valladolid, se trata de una empresa familiar fundada en 1.948 por D.Marcos Martínez Minguela a partir de un pequeño taller situado en su domicilio particular. En el año 1970 la empresa se ubica en la Ctra. de Cuéllar-Olmedo km 21.700. En ese momento contaba con diez operarios. No es hasta 1981 cuando se convierte en MARCOS MARTINEZ MINGUELA, S.A. La empresa fue creciendo en inversiones, plantilla y maquinaria y es en el año 1995 cuando MARCOS MARTINEZ MINGUELA, S.A realiza una inversion de 500 millones de pesetas (3 millones de euros) con una ampliación de naves de 3.000 metros cuadrados, maquinaria y plantilla para afrontar el dificil reto de la puerta Block, pasando a ser uno de los líderes del sector.

 
1963 1976 1985 2000

En el año 1999 MARCOS MARTINEZ MINGUELA, S.A. afronta otro dificil reto con la ampliación de suelo, maquinaria y plantilla. Esta nueva esta nueva maquinaria la integran una línea de prensado, fresadora de control numérico, de la más moderna tecnología, y una línea de perfilado única en España que le permite fabricar con unos altos índices de calidad y ofrecer un servicio óptimo.

Durante el año 2006 se ha introducido una línea de canteado calibrado alimentado, en el cual se ha implantado un nuevo sistema de unión canto-bastidor.

Resumiendo, MARCOS MARTINEZ MINGUELA, S.A. está avalada por más de 50 años de antigüedad y experiencia que le han llevado a situarse a la cabeza del mercado de los productos de carpintería. Su expansión económica cuenta con la incorporación de maquinaria altamente tecnificada, ampliación del suelo y de los recursos humanos. Todo esto asegura la más alta calidad de todos nuestros productos.